Según informó Rivas, se trata de inversiones extranjeras de fábricas de granos y fertilizantes. En los primeros meses del año próximo empezarían y a operar estas industrias, detalló.
“Con esto vamos a resolver en gran medida los problemas del agro. Es para consumo interno, pero tampoco está ajeno a la exportación”, expresó.
El ministro se reunió este jueves con el presidente de la República, Fernando Lugo, para abordar éste y otros temas en Palacio de López.
CENA CON LUGO. El secretario de Estado también se refirió a la cena que compartió el mandatario con un grupo de empresarios en la casa presidencial.
“La cena de anoche fue muy alentadora”, manifestó Rivas para luego resaltar que los empresarios se comprometieron en acompañar muchos de los objetivos del Gobierno.
También informó que el sector empresarial además de pedirle al titular del Ejecutivo la creación de un gabinete empresarial, le solicitó la puesta en vigencia del Impuesto a la Renta Personal (IRP) a partir del próximo año, lo que el ministro destacó.
“El gobierno está firme en defender lo que tiene que ser defendido”, acotó Rivas al referirse a la inseguridad en el campo que impide el buen desempeño laboral y ahuyenta la inversión extranjera en el país.
Lamentó seguidamente que la inseguridad sea “el pan de cada día”.