Faltando solo tres meses para concluir su gobierno, el presidente Horacio Cartes propuso la figura de la actual ministra de la Mujer como representante diplomática ante el país en Perú. El mandatario ofreció a Baiardi el nuevo cargo este jueves en una reunión en Mburuvicha Róga.
“El proceso para la representación de la Embajada es largo, no es tan inmediato. Es un proceso que va a llevar sus semanas aún”, explicó en contacto con radio monumental 1080 AM.
De acuerdo a lo manifestado por Baiardi, las tratativas durarían al menos unos cinco meses ya que, primeramente, debe contar con la aceptación del Congreso y cumplir con otros procedimientos previos al decreto y juramento.
La nota del pedido del acuerdo constitucional tuvo entrada oficial en la Cámara Alta este jueves. El documento se remitió a la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, a cargo de Lilian Samaniego.
La secretaria de Estado dijo desconocer si el presidente electo, Mario Abdo Benítez, se encuentra de acuerdo con la decisión tomada por Horacio Cartes.
Actualmente, la Embajada Paraguaya en Perú está a cargo de Julio Duarte Humbeeck.