La ministra de Obras Públicas fue consultada sobre el estado actual de los edificios de gobierno, ubicados en zona del puerto de Asunción, cuya construcción finalizó el año pasado y la finalidad de su creación no fue cumplida, ya que nunca fue ocupada por las instituciones estatales.
Centurión manifestó que tras una revisión de todo el anteproyecto, se encuentran trabajando en la disposición de los espacios para determinar todo lo necesario en cuanto a mobiliarios, de forma a que la mudanza pueda hacerse este año.
La titular del MOPC explicó que el proceso se está realizando de manera simple, austera, pero sin salir de los parámetros que corresponden al nivel de trabajo que se requiere.
“Estamos haciendo el layout (disposición) para tener algo digno, pero sin excesos”, manifestó.
En cuanto al financiamiento, la ministra indicó que toda la información recabada será puesta a consideración del presidente de la república, quien deberá definir las alternativas para el financiamiento, ya que esto no quedó contemplado en el presupuesto de este año.
Manifestó que se trata de una urgencia de su administración hacer que las oficinas de gobierno funcionen plenamente porque la obra ya está concluida. “Pero en estas condiciones es un cascarón porque no tiene muebles y ni internet”, comentó.
Nota relacionada: Millonarios edificios de Gobierno se deterioran sin ser ocupados
Aseguró que espera que esto sea resuelto lo más rápido posible. “Este año va a ser la mudanza, yo estoy segura de que no va a pasar de este año”, concluyó.
Las oficinas de gobierno comprenden un conjunto de cinco torres, con amplios sectores para atención al público y áreas para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, lo que posibilita que cada institución disponga de los espacios de acuerdo a sus necesidades.