19 mar. 2024

Ministerio de Salud registra 2 casos de menores de edad con coronavirus

El país, con dos fallecidos por el coronavirus, cuenta entre sus 25 casos con dos menores de edad, uno en la franja etaria de 5 a 9 años y otro en la horquilla de los 10 a los 14 años, según la última actualización de datos del Ministerio de Salud Pública.

Coronavirus.png

Dos menores de edad están en la lista de casos positivos de coronavirus.

Foto: news.un

Las cifras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social muestran que dos niños se encuentran dentro de la lista de casos positivos por el Covid-19.

Además, otras 17 personas contagiadas se registran por debajo de los 50 años, con especial incidencia en el grupo de entre 30 y 34 años, con cuatro casos, un número igual que el registrado entre las personas de 60 a 64 años.

También existen varios afectados de entre 25 y 29 años, 40 y 44, y 55 y 59, con tres positivos en cada una de esas franjas.

Desde que se detectó el primer caso, el pasado 7 de marzo, hasta la fecha, dos personas han muerto víctimas del virus, y el Ministerio de Salud aguarda las pruebas de un tercer fallecido, para conocer las causas de la muerte.

Nota relacionada: Coronavirus se cobra la vida de otra paraguaya en España

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comentó este martes a los medios que su cartera todavía no está “en posición de confirmar o descartar” que esa muerte se deba al coronavirus, y adelantó que entre la tarde del martes y el miércoles se sabrá el resultado.

El Ministerio incluye los fallecidos entre el número de positivos, por eso el dato total de positivos asciende a 27.

Por género, el coronavirus en Paraguay está afectando más a hombres que a mujeres, con un 70,4% de los contagiados frente a un 29,6% de mujeres.

La mayor concentración de casos está en Asunción, con 19 confirmados, seguidos de siete en el Departamento de Cordillera y uno en el Departamento Central.

Mazzoleni reconoció desde que llegó la pandemia al país puede existir un subregistro de casos, ya que la capacidad del sistema sanitario para procesar los tests es limitada.

También puede leer: Salud establece un protocolo para el manejo de cadáveres con Covid-19

“Desde el momento en que nosotros planteamos la posibilidad de una circulación comunitaria, confirmada hace pocos días, lo que estamos diciendo es que tenemos muchos casos que no están diagnosticados”, insistió de nuevo este martes.

El Gobierno anunció la llegada del primer caso de coronavirus al país el 7 de marzo, con el positivo de un ciudadano paraguayo de 32 años que había regresado de un viaje de trabajo a Ecuador.

Tres días después, al confirmarse el segundo positivo, el presidente del país, Mario Abdo Benítez, reaccionó con la toma de “medidas drásticas” que incluyen la suspensión de actividades masivas y académicas durante 15 días, que luego se amplió hasta el 12 de abril.

Asimismo, se impusieron restricciones a la circulación de personas y vehículos en horas nocturnas, medida ampliada desde el sábado pasado a las 24 horas del día y hasta el 28 de marzo.

Paraguay cerró este martes sus fronteras de forma total y solo dejó acceso para el transporte de mercancías.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.