10 dic. 2025

Ministerio Público acusa a asistente fiscal y abogado en caso de coima

La fiscala Luz Guerrero, quien interina el caso, acusó al asistente fiscal de Villa Hayes Antonio Ramón Petters Paredes y abogado Raúl Adriano Cardozo Benítez, ambos detenidos e imputados, y pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.

Caso Asistente fiscal.jpg

Los sospechosos cayeron en una entrega vigilada. Fotografía cedida del procedimiento.

GENTILEZA/Fiscalía.

Los dos involucrados habían sido aprehendidos durante un operativo vigilado en el que recibieron G. 5 millones por parte de una mujer, dinero que pidieron para no imputar a su esposo.

Dicho procedimiento estuvo a cargo de los fiscales Luis Piñánez y Silvio Corbeta. El primero de ellos los había imputado por tráfico de influencia a los dos, en calidad de autor al funcionario del Ministerio Público y como cómplice al profesional del derecho.

La fiscala Luz Guerrero es interina de Piñánez y acusó este viernes a los dos involucrados; así también, pidió el juicio oral y público, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lea también: Cae asistente fiscal y abogado por coima

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer identificada como Andrea Soledad Díaz Escobar, quien relató que su marido fue denunciado por violencia familiar en la Unidad N° 3 de Villa Hayes, Presidente Hayes. Contrataron al abogado Cardozo para que lleve la causa.

Según el relato, como su representante les anticipó que saldría la imputación, la mujer fue hasta la sede del Ministerio Público para interiorizarse de la causa. Habló con el asistente fiscal, quien aparentemente le dijo que para que su esposo no sea imputado debía abonar G. 5 millones y luego se archivaría la causa.

Más detalles: Imputan a asistente fiscal de Villa Hayes y abogado por tráfico de influencia

Supuestamente, el asistente fiscal indicó que la suma era para su jefe, el fiscal Alfredo Mieres. Entonces iniciaron las investigaciones hasta concretar la entrega vigilada de lo exigido.

Petters y Cardozo fueron a buscar la suma del pago hasta la vivienda de la denunciante. La mujer, luego de entregar el dinero, dio señal a los intervinientes, por lo que los sospechosos al notar a los agentes policiales intentaron huir.

Fueron perseguidos por 2.000 metros hasta que fueron alcanzados. El fiscal Piñánez pidió prisión preventiva para ambos procesados.

Más contenido de esta sección
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.