20 ene. 2025

Imputan a asistente fiscal de Villa Hayes y abogado por tráfico de influencia

En el caso del asistente fiscal de Villa Hayes y el abogado que fueron detenidos en una investigación por coima,ambos fueron imputados por tráfico de influencia y resistencia por el fiscal Luis Piñánez.

Caso Asistente fiscal.jpg

Los sospechosos cayeron en una entrega vigilada.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Luis Piñánez imputó por tráfico de influencia al asistente fiscal de Villa Hayes Antonio Ramón Petters Paredes, en calidad de autor, y al abogado Raúl Adriano Cardozo Benítez, en calidad de cómplice, según informó la periodista Liz Acosta. También les atribuyó resistencia.

De acuerdo con la imputación, la investigación se inicia tras la denuncia de una mujer identificada como Andrea Soledad Díaz Escobar, quien relató que su marido fue denunciado por violencia familiar en la Unidad N° 3 de Villa Hayes. Contrataron al abogado Cardozo para que lleve la causa.

Según el relato, como su representante les anticipó que saldría la imputación, la mujer fue hasta la sede del Ministerio Público para interiozarse de la causa. Habló con Petters quien, aparentemente, le dijo que para que su marido no sea imputado debía abonar G. 5 millones y luego se archivaría la causa.

Supuestamente el asistente fiscal indicó que la suma era para su jefe, el fiscal Alfredo Mieres. Entonces iniciaron las investigaciones hasta concretar la entrega vigilada de lo exigido.

Nota relacionada: Caen abogado y asistente fiscal por supuesta coima en Villa Hayes

Petters y Cardozo llegaron hasta la vivienda de la denunciante y luego de una breve charla le dicen que “vienen a buscar lo del acuerdo”. La mujer luego de entregar el dinero, se baja del vehículo y hace la señal correspondiente a los intervinientes. Los sospechosos al notar a los agentes policiales intentaron huir.

Fueron perseguidos por 2.000 metros hasta que fueron alcanzados. El fiscal Piñánez pidió prisión preventiva para ambos procesados.

Más contenido de esta sección
Tres personas encapuchadas, fuertemente armadas, ingresaron a una vivienda ubicada en Aldana Cañada, Capiatá, causando momentos de terror a los miembros de una familia. Buscaban dinero en efectivo pero finalmente se llevaron solo un teléfono celular.
Una mujer que viajaba junto a su hijo de 6 años a bordo de un automóvil perdió la vida tras chocar contra un árbol en Hernandarias, Alto Paraná.
Se estimó que 100 electrodomésticos fueron perjudicados por los cortes de la ANDE en poblaciones situadas al norte del Chaco, en el departamento de Alto Paraguay, donde el último fin de semana se vivió un infierno al no haber luz ni agua potable en medio del calor extremo.
El fiscal Osvaldo Zaracho informó sobre una requisa en el pabellón A Alta, de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, tras una riña que terminó con la muerte de un recluso. El sector pertenece exclusivamente a miembros del Primer Comando Capital (PCC).
La Municipalidad de Villa Elisa presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley de habilitaciones vehiculares. Entre los argumentos señalan que la normativa “no considera la capacidad contributiva de los ciudadanos”.
Las lluvias con ocasionales tormentas que afectaron a algunas zonas de Paraguay trajeron consigo un poco de alivio y vientos del sur. Sin embargo, este lunes seguirá caluroso, pero con máximas que no superarán los 34°C.