Nacionales

Ministerio de la Mujer dice que seguirá trabajando por la igualdad

En vista de la intensa campaña desarrollada en contra de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en las redes sociales por parte de grupos pro vida, desde el Ministerio emitieron un comunicado donde aclaran que la institución aboga lo que dicta la Constitución Nacional sobre la protección de la familia.

El comunicado cita que los esfuerzos de la cartera se dirigen a mujeres y niñas promoviendo la protección a la familia.

"Con el Ministerio de Educación y Ciencias se articula el proceso de construcción de instrumentos que permitan garantizar que las niñas y adolescentes reciban la misma instrucción y los mismos tratos, en igualdad de condiciones con los niños", puntualiza la publicación.

Embed

La insistencia de los grupos pro vida para la renuncia de la titular del Ministerio cobró mayor fuerza luego de que Baiardi haya declarado que existe una mala información de lo que es una ideología de género.

El tema fue abordado en el marco del 68° periodo de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), desarrollado en Ginebra, Suiza.

Embed

Con el hashtag #SIGAPYministraBaiardi se ha creado una extensa cadena que busca su destitución.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre organizaciones pro vida y pro familia se reunieron con el presidente Horacio Cartes para pedirle que modifique un decreto del Ejecutivo, de modo que el Ministerio de la Mujer "ya no tenga ni una potestad" de impulsar la perspectiva de género desde la cartera.


Dejá tu comentario