19 ago. 2025

Ministerio de Justicia denunciará a personas innominadas por fuga de turcos

El Ministerio de Justicia realizará una denuncia contra personas innominadas por liberación de presos luego de la fuga de dos ciudadanos turcos en Encarnación.

carcel de misiones.jpg

Foto: Archivo.

El Ministerio de Justicia informó que el ministro Éver Martínez realizará una denuncia ante el Poder Judicial “por liberación de presos, contra personas innominadas a fin de que se determinen responsabilidades de todos los involucrados”. Munir Ozturk y Uc Eray se fugaron en la noche del viernes de un centro médico de Encarnación.

Fueron trasladados hasta allí por disposición médica, ya que en el Hospital de Misiones no podían atenderlos. Para el MJ, el entonces director del Penal de ese departamento, Ulises Martínez “no tuvo un criterio razonable al otorgar el permiso sin consultar con sus superiores, ni tomar las medidas de seguridad que correspondían justamente por la causa en la que estaban involucrados los privados de libertad”.

Martínez fue destituido del cargo, además que se abrió un sumario. Inclusive el mismo fue aprehendido junto con dos guardias identificados como Guillermo Manuel González Amarilla y Luis Alberto Morínigo Rivarola.

La jueza de Garantías de Ciudad del Este, Alba Meza, había ordenado el traslado de ambos presos hasta el Penal de Misiones.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.