07 ago. 2025

Minga Guazú: Detectan un nuevo presunto plan de fuga

En la penitenciaría de Minga Guazú, de donde días pasados se fugaron ocho reos, se detectó un nuevo presunto plan de fuga de internos. Así lo informó el Ministerio de Justicia a través de las redes sociales.

La secretaría de Estado dio a conocer en X que el equipo interventor de la citada penitenciaría (tras la fuga anterior de reclusos) detectó elementos que indican un presunto plan de fuga en la Penitenciaría de Minga Guazú, durante el procedimiento de registro y allanamiento en el módulo 5 Convencional, a las 16:52 de este domingo.

En la celda 22 fueron incautadas sábanas y fundas de colchón, aparentemente preparadas para facilitar la evasión, refiere la publicación oficial. Como medida de seguridad, los privados de libertad involucrados fueron aislados y sometidos a un sumario administrativo.

Los primeros trabajos de reordenamiento y relevo del equipo interventor evidencian serias irregularidades en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, lo que se refleja en el hallazgo irregular de estos elementos, advierte.

Más contenido de esta sección
El ministro César Garay aclaró al pleno de la Corte Suprema de Justicia que firma de puño y letra los expedientes tramitados en su despacho, haciéndolo con “absoluta regularidad”. Esto, ante dudas de que no firmaba los fallos, teniendo en cuenta que estuvo internado por problemas de salud.
La Sala Penal de la Corte, finalmente, dispuso la internación en un hospital siquiátrico de un hombre que sufre de una enfermedad y que mató a martillazos a sus padres y los enterró en el patio de su casa en el 2014. Los ministros anularon la resolución del Tribunal de Apelación Penal.
Se comprobó en juicio que Ramón González Daher extorsionó con cheques que fueron hurtados de un Juzgado en el 2021. Esta causa se suma a las condenas por 15 años, 6 años y 7 años de encierro que recibió anteriormente.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la creación de una fuerza de tarea para combatir la expansión de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, en el vecino país. También impulsa la extradición de Fabio Rosa Carvalho, miembro del PCC, prófugo de la justicia brasileña y detenido por la Policía Federal en Buenos Aires.
Inocente Sosa, un hombre de 72 años, fue detenido por la Policía, tras ser buscado desde el año 2002, imputado por el entonces agente fiscal Raúl González Valdez por supuesta tentativa de homicidio. La jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez, le dio arresto domiciliario teniendo en cuenta su edad.
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.