Nacionales

Minga ambiental en el barrio San Francisco

En el barrio San Francisco de Asunción se realizó una minga ambiental para incentivar a los pobladores a mantener la limpieza en la zona. La actividad se llevó a cabo en la mañana de este domingo.

Con el objetivo de concienciar a los residentes del barrio San Francisco sobre la importancia de la limpieza y adecuada disposición de residuos en la comunidad, se organizó una minga ambiental este domingo.

Como parte de la iniciativa, camiones y tractores de la entidad ingresaron al barrio para apoyar la recolección de residuos. El equipo de trabajo fue encabezado por Miguel Gómez, director de coordinación de Itaipú.

Nota relacionada: Precaria recolección en San Francisco, que genera 4 ton. de desechos por día

Hace varios meses que los pobladores de la zona lidian con la precaria recolección de basura. Según informaron desde la Dirección del Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, se generan más de cuatro toneladas de desperdicios al día en la comunidad.

Minga A
Pobladores del barrio San Francisco participaron de la actividad este domingo.
Pobladores del barrio San Francisco participaron de la actividad este domingo.

A finales del pasado mes de septiembre, la planta de tratamiento del barrio aún no fue terminada, según expresó el concejal asunceno Federico Franco Troche, a través de nota presentada en la Junta Municipal.

Te puede interesar: Basura inunda barrio modelo ante impase por recolección

Ese mismo mes, la Binacional se comprometió a adquirir un recolector para paliar la insalubre situación, mientras que la Comuna se encargaría del personal y mantenimiento de la máquina.

Dejá tu comentario