19 abr. 2024

Hallan un presunto escondite en iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Agentes de la Senad encontraron una especie de caleta o escondite detrás de una pared ubicada en la iglesia de la filial del Centro de Avivamiento, de Mariano Roque Alonso, del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al tráfico de drogas en el Operativo A Ultranza PY.

El fiscal Osmar Segovia allanó la filial de la iglesia Centro de Avivamiento, en Mariano Roque Alonso, donde se detectó una especie de caleta. Los investigadores pretenden dar con el paradero del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza PY.

El escondite se encontraba detrás de una pared y los investigadores presumen que el lugar estaba siendo preparado para ocultamiento de objetos de valor.

También se intervino una vivienda lindante con el templo, que correspondería a la misma estructura criminal. Las propiedades quedarán a cargo de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Este martes las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo con los datos, las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero malhabido en el circuito financiero local.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento, en tanto, su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

También puede leer: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En la jornada también intervinieron en la sede del Centro de Convenciones Avivamiento ciudad de Curuguaty, además de residencias y establecimientos rurales, entre otros lugares, vinculados al pastor Insfrán.

Una ex empleada del clan Insfrán víctima de sicariato

La Policía Nacional informó este martes del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, en Mariano Roque Alonso, y la misma sería empleada de la familia del pastor Insfrán.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada sobre la calle República de Colombia en el barrio Universo. El hecho se produjo a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del Operativo A Ultranza PY y también se encuentra cerca de la iglesia Centro de Avivamiento.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.