14 jun. 2024

Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo

Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se entregó en Yby Yaú, Departamento de Concepción, por ser supuesto cómplice del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el baúl de un vehículo en Bella Vista, Amambay.

militar detenido.jpg

Willian David Amarilla González, de 34 años, se entregó en la sede de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú.

Willian David Amarilla González, de 34 años, personal militar con el grado de sargento ayudante, se entregó en la noche de este sábado en la Oficina de guardia de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú.

El hombre presta servicios en el Destacamento de Empleo Inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Cruce Bella Vista.

Amarilla tenía una orden de detención por ser presunto cómplice en el homicidio de Cecilio Marín Méndez, de 32 años. El hombre fue encontrado en el interior de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco.

El vehículo es propiedad de Roberto Colmán Aquino, de 28 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

Lea más: Encuentran a un cadáver en el baúl de un vehículo

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento de Investigaciones de Concepción, informó a Última Hora que la víctima, el militar y el supuesto autor estaban ingiriendo bebidas alcohólicas el sábado.

Señaló que en un momento dado, Colmán desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo contra la víctima. Posteriormente, el militar lo habría ayudado a guardar el cuerpo en el baúl de su automóvil.

El cadáver fue encontrado frente a un comedor en la zona del cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

El presunto autor del disparo ya cuenta con un antecedente por homicidio doloso (año 2022), en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.