23 jul. 2024

Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo

Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se entregó en Yby Yaú, Departamento de Concepción, por ser supuesto cómplice del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el baúl de un vehículo en Bella Vista, Amambay.

militar detenido.jpg

Willian David Amarilla González, de 34 años, se entregó en la sede de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú.

Willian David Amarilla González, de 34 años, personal militar con el grado de sargento ayudante, se entregó en la noche de este sábado en la Oficina de guardia de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú.

El hombre presta servicios en el Destacamento de Empleo Inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Cruce Bella Vista.

Amarilla tenía una orden de detención por ser presunto cómplice en el homicidio de Cecilio Marín Méndez, de 32 años. El hombre fue encontrado en el interior de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco.

El vehículo es propiedad de Roberto Colmán Aquino, de 28 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

Lea más: Encuentran a un cadáver en el baúl de un vehículo

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento de Investigaciones de Concepción, informó a Última Hora que la víctima, el militar y el supuesto autor estaban ingiriendo bebidas alcohólicas el sábado.

Señaló que en un momento dado, Colmán desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo contra la víctima. Posteriormente, el militar lo habría ayudado a guardar el cuerpo en el baúl de su automóvil.

El cadáver fue encontrado frente a un comedor en la zona del cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

El presunto autor del disparo ya cuenta con un antecedente por homicidio doloso (año 2022), en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.