16 abr. 2024

Militar de la FTC queda detenido tras disparar contra su pareja

La Policía Nacional detuvo a un militar que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Su pareja lo denunció por intento de feminicidio.

miliotar ftc.png

Rastros de la bala que afortunadamente no impactó en la mujer.

Foto: Captura de pantalla.

Una mujer denunció que pasó por un momento de terror cuando su pareja intentó atentar contra su vida en su casa ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Se trata de un integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), identificado como el teniente coronel Freddy Arnaldo Toledo, de 47 años, quien quedó detenido en la Comisaría 10ª y está a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre llegó recientemente de Concepción, donde opera la fuerza de seguridad contra los grupos armados del Norte, y mantuvieron una acalorada discusión por motivos particulares.

En un momento dado, el personal castrense se dirige hasta la habitación y toma su arma de fuego reglamentaria. La denunciante afirmó que su pareja incluso llegó a efectuar un disparo que pasó muy cerca de ella. El proyectil se incrustó en la pared de la vivienda.

Tras esa situación, la mujer sacó una fotografía y fue hasta una sede policial a realizar la denuncia correspondiente del hecho. Por recomendación del Ministerio Público, cambió de domicilio mientras dure el proceso.

Los actos de violencia aumentaron drásticamente en los últimos meses y a diario se tienen denuncias de agresiones e incluso asesinatos. Varios casos de feminicidio también se registraron en este mes de diciembre.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1473578511222910981

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.