08 ago. 2025

Militar imputado por violar cuarentena irá a la cárcel de Viñas Cué

El juez Hilario Bustos decretó este jueves la prisión preventiva para el militar imputado por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria y lesión grave, tras supuestamente provocar un contagio masivo de Covid-19 en San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.

militar covid-19.jpg

El militar fue imputado por los supuestos hechos de violación de la cuarentena sanitaria y lesión grave.

Foto: Archivo UH.

El fiscal Darío Villagra explicó que este jueves se concretó la detención del militar dictada por el Ministerio Público y se le dio oportunidad para su declaración indagatoria, sin embargo, el mismo optó por abstenerse.

El uniformado fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Hilario Bustos, quien decretó su prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

“En un inicio hemos pedido su prisión preventiva y hoy volvimos a ratificar ese pedido al Juzgado”, expresó el fiscal Villagra en conversación con un medio local.

Explicó que la investigación está muy avanzada y se pudo corroborar que el uniformado residía en el kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, y que en vez de guardar la cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus, optó por viajar a la ciudad de San Roque González de Santa Cruz a visitar a sus padres.

Añadió que de ahí en más realizó varias visitas comunitarias que hasta la fecha se encuentran restringidas.

Nota relacionada: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

El uniformado cumplía con la cuarentena sanitaria en un albergue en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El personal de las Fuerzas Armadas dio positivo al Covid-19 luego de que se le dieran días libres de un albergue para realizar la cuarentena en su casa.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a militar con Covid-19 que contagió a varias personas

Sin embargo, el hombre supuestamente no respetó el aislamiento y mantuvo encuentros con varias personas, amigos y familiares, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Varias personas que tuvieron contacto con este militar también se contagiaron con la enfermedad y, a raíz de esto, la Comisión de Emergencia de San Roque González había decidido declarar cuarentena total en la ciudad.

Lea más: San Roque logra pasar a fase 2

Tras 15 días de volver a la fase 0, el distrito de San Roque González de Santa Cruz volvió desde este jueves a la fase 2 de la cuarentena inteligente, según anunció el Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.