04 may. 2025

Militar imputado por feminicidio cumple prisión preventiva en Viñas Cué

El vicesargento 1° Héctor Aguilera Villalba, imputado por el feminicidio de su pareja registrado en agosto pasado, fue dado de alta del Hospital Militar y ya cumple prisión preventiva en la cárcel de Viñas Cué.

feminicidio Capiatá.jpg

La adolescente falleció en el interior del automóvil tras recibir dos disparos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

La fiscala Carolina Martínez, quien lleva adelante la investigación de un feminicidio registrado el 27 de agosto en la ciudad de Capiatá, en el cual resultó víctima Florencia Sánchez González, de 16 años, informó que el supuesto autor Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, personal militar con el grado de vicesargento 1°, ya fue dado de alta, tras haber intentado acabar con su vida.

El uniformado ya contaba con una orden de detención, por lo que el Juzgado Penal de Garantías efectuó la audiencia de imposición de medidas y este miércoles decretó su prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué.

Lea más: Adolescente es víctima de supuesto feminicidio en Capiatá

El mismo fue convocado por la Fiscalía la semana pasada para su declaración indagatoria, sin embargo, le comunicaron a la fiscala que el hombre aún no estaba en condiciones para prestar la declaración y ante esta situación se procedió a la suspensión. Se aguarda su avance médico para que pueda realizarse esta diligencia.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

La fiscala explicó en conversación con C9N que está pendiente el informe toxicológico que se encuentra en proceso y que este viernes estaría el resultado, para determinar en qué condiciones toxicológicas se encontraba el uniformado en el momento del crimen.

Nota relacionada: Fiscalía imputa por feminicidio a militar y suman 24 víctimas en el año

Manifestó que la cuestión de fondo del asesinato es “imposible aún de determinar” en esta etapa del proceso, como para establecer cuál fue el móvil del autor. Sin embargo, conforme a las declaraciones preliminares efectuadas por el hermano de la víctima, el trasfondo del hecho fueron los celos e impedir que su pareja viaje a su ciudad natal.

5143536-Mediano-1362206470_embed

El caso

La adolescente fue asesinada con un arma de fuego en el interior del rodado del uniformado, quien prestaba servicios en el Regimiento Escolta Presidencial (REP).

Testigos divisaron un automóvil con rastros de disparo de arma de fuego, en inmediaciones de un hotel, e informaron a la Policía Nacional.

Cuando una patrullera estaba por llegar al lugar vieron al personal militar, quien se dio a la fuga estando herido, porque intentó también acabar con su vida, tras dispararse en la cabeza.

Le puede interesar: Menor asesinada por militar habría sido víctima de celos enfermizos

El hombre a bordo de su vehículo huyó por aproximadamente un kilómetro, luego ingresó en el inquilinato donde vivía la víctima y se quedó ahí, donde finalmente fue capturado por los intervinientes.

Según datos proporcionados por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público, suman 26 víctimas de este flagelo en lo que va del año.

5202032-Mediano-447048474_embed

Más contenido de esta sección
El vuelco de una camioneta dejó heridos a Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y a su marido, el ex diputado Edmundo Rolón. Ocurrió en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.
El Ministerio de Salud informó que hay más de 230 hospitalizados por cuadros respiratorios, por lo que insta a la población a acceder a las vacunas de invierno para prevenir cuadros graves.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y Argentina, Gerardo Werthein, abordaron temas como la infraestructura, los pasos fronterizos y la importancia de mantener un diálogo “abierto y fluido” durante un encuentro bilateral al margen de la cita de cancilleres del Mercosur.
Dos delincuentes ingresaron a un almacén y tras realizar un disparo al aire se llevaron la recaudación del día. El violento asalto ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
La ciudad de Asunción amaneció este sábado con una calidad moderada del aire debido a la intensa humareda que se registró por un incendio en Argentina. La concentración de partículas contaminantes es cinco veces superior al índice recomendado por la OMS.