23 abr. 2024

Adolescente es víctima de supuesto feminicidio en Capiatá

Una adolescente de 16 años fue víctima de un supuesto feminicidio registrado en la tarde de este jueves en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El principal sospechoso es un efectivo militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP).

feminicidio capiatá.jpg

La adolescente fue asesinada en el interior del vehículo en la ciudad de Capiatá.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Florencia Sánchez González, de 16 años, quien fue asesinada supuestamente por Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, personal militar con el grado de vicesargento 1°, quien presta servicios en el Regimiento Escolta Presidencial (REP).

La adolescente fue asesinada con un arma de fuego en el interior del rodado del uniformado, según informaron desde la Comisaría 32ª Posta Ybycuá de la ciudad de Capiatá.

El oficial Diego Ortigoza, de la mencionada sede policial, manifestó que testigos divisaron un automóvil con rastros de disparo de arma de fuego, en inmediaciones de un hotel, e informaron a la Policía Nacional.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Mencionó que cuando una patrullera estaba por llegar al lugar vieron al personal militar, quien se dio a la fuga estando herido, porque intentó también acabar con su vida, tras dispararse en la cabeza.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El hombre a bordo de su vehículo huyó por aproximadamente un kilómetro, luego ingresó en el inquilinato donde vivía la víctima y se quedó ahí, donde finalmente fue capturado por los intervinientes.

Nota relacionada: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

Finalmente, el uniformado fue trasladado en estado grave hasta el Hospital de Trauma por bomberos voluntarios porque aún estaba consciente.

Aún se desconoce cuántos disparos de arma de fuego acabaron con la vida de la adolescente, ya que los intervinientes están en pleno procedimiento.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Según datos que maneja la Policía Nacional, el crimen se habría registrado tras una discusión, debido a que el hombre quería que la adolescente viva con él.

La Policía Nacional investiga el crimen como un nuevo supuesto caso de feminicidio. Según datos proporcionados por el Observatorio Criminológico del Ministerio Público, suman 23 víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.