06 dic. 2025

Militar alcoholizado al volante mata a niña de 8 años

Un militar en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 8 años que viajaba con su madre en una motocicleta. La mujer se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones.

militar.png

Un militar en estado de ebriedad atropelló y mató a una niña de 8 años en San Juan Bautista.

Foto: NPY.

El hecho se registró a las 20:00 del domingo en un barrio céntrico de San Juan Bautista, donde un militar en estado de ebriedad que circulaba a gran velocidad atropelló a una motocicleta y otros dos automóviles, matando a una niña de 8 años y dejando en Terapia Intensiva a su madre, según informó NPY.

Tras embestir a la motocicleta, el automóvil terminó impactando contra otros dos vehículos que estaban estacionados.

El conductor fue identificado como Jesús Alberto Aranda Marecos, de 25 años, de profesión militar, quien cuenta con el grado de sargento segundo de Transporte, con destino en la Capital.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Eduardo Alegre, quien solicitó la prisión preventiva del personal castrense.

El detenido arrojó resultado positivo al alcotest y también se le extrajo sangre para ver si tenía otras sustancias en su organismo.

El militar será imputado por homicidio doloso, con el agregado de dolo eventual por manejar en estado de ebriedad.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.