30 may. 2025

Milei recibe críticas del arzobispo de Buenos Aires en el Te Deum por el Día de la Patria

En el marco del 215 aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado críticas del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García, durante el tradicional Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana, en el que llamó a superar la inequidad social, la desinformación y la violencia política.

arzobispo argentino y Melei OK.jpg

El presidente de Argentina, Javier Milei, fue criticado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García, durante el tradicional Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana, por el aniversario 215 de Independencia de su país.

Foto: EFE.

“Argentina sangra en la inequidad entre los que se laburan (trabajan) todo y los que han vivido de privilegios que los alejaron de la calle, del transporte público y de saber cuánto valen las cosas en un supermercado”, dijo el primado de la Iglesia argentina, en un mensaje dirigido a la clase política.

Te puede interesar: Peña califica como “gran conquista” decreto de Milei sobre acuerdo que eleva tarifa de Yacyretá

El Te Deum, ceremonia litúrgica que conmemora el primer gobierno patrio de 1810, contó con la presencia de todo el gabinete de Milei, incluida la vicepresidenta, Victoria Villarruel, aislada del Gobierno hace por lo menos un año, a quien el mandatario evitó saludar en la entrada de la Catedral.

Durante su homilía, García se refirió también a la situación de los adultos mayores en el país y cuestionó: "¿Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas?”.

Lea más: Milei asegura que cumplió una promesa que le hizo al papa Francisco en su último encuentro

Al respecto, advirtió que “se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto” y que “si se mueren esos valores, se muere un poco el futuro”.

“Basta de arrastrarnos en el barro de las descalificaciones y la violencia. Basta de vivir paralizados en el odio y el pasado”, exhortó el arzobispo, quien denunció además “el pan duro de la desinformación, el pan viejo de la indiferencia y la insensibilidad”.

milei OK.jpg

El presidente de Argentina, Javier Milei, durante la celebración del tradicional Tedeum.

Foto: EFE.

Momento litúrgico

En el primer acto litúrgico luego del fallecimiento del papa Francisco, García también mencionó a los “tantos hermanos que sufren la marginalidad y la exclusión”, entre ellos jóvenes atrapados por el narcotráfico, personas en situación de calle, familias afectadas por inundaciones y personas con discapacidad.

Te puede interesar: Jubilados argentinos vuelven a ser repelidos por la Policía en protesta ante el Parlamento

Milei escuchó el mensaje sentado frente al altar, en una silla especialmente dispuesta, y luego entonó el Himno Nacional junto a los asistentes, entre ellos los ministros Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Luis Petri, así como su hermana y secretaria general, Karina Milei.

Finalizada la misa, Milei se trasladó a una Plaza de Mayo cubierta por la niebla para presenciar el cambio de guardia del Regimiento de Infantería 1 Patricios, ceremonia que cerró las actividades oficiales de la jornada.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Estado Mayor ucraniano dijo este viernes haber destruido un arsenal de bombas termobáricas rusas situado en el distrito de Selidove, en el frente de la ciudad de Pokrovsk de la región oriental de Donetsk.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró el pasado jueves durante una jornada en la que asistió a sus últimas inauguraciones como jefe de Estado que se siente orgulloso por “haber hecho las cosas bien”.
El papa Francisco, hospitalizado a sus 88 años por una doble neumonía, pasó una noche “tranquila”, anunció este viernes el Vaticano, cuando se cumplen 15 días desde su ingreso en la clínica Gemelli de Roma.
Una joven de 17 años está en estado crítico, y otras dos personas en estado grave, tras el atropello masivo de este jueves en una parada de autobús en el norte de Israel, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) en un comunicado.
1 de cada 20 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y 1 de cada 70 morirá por esta causa, según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que calcula que para 2050 habrá un millón de muertes al año.
La pequeña Kim Gómez, de 7 años, fue víctima fatal, luego de que dos adolescentes le robaran el auto a su madre, en calles de La Plata, Argentina. El caso dejó conmocionado a todo el vecino país.