17 mar. 2025

El Papa, desde el hospital, siente “la bendición que esconde la fragilidad”

El Papa aseguró que siente “en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad”. También dio las gracias a médicos y personal sanitario que le atienden en el hospital, y a los fieles que rezan por él, en el ángelus de este domingo, difundido en texto al seguir Francisco ingresado.

PAPA FRANCISCO OK.jpg

El papa Francisco continúa internado desde el 14 de febrero.

Foto: Vatican News.

“Os mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde cómo sabéis estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan”, dijo Francisco, quien aseguró sentir “en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad”.

Francisco también agradeció a los fieles que rezan por su salud: “Quisiera daros gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo”, según se lee en el texto difundido por la sala de prensa de la Santa Sede.

Te puede interesar: El Papa no sufrió más crisis respiratorias y el broncoespasmo no afectó otros órganos

“Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”, remarcó el Pontífice.

Discursos difundidos en texto

El Papa suele leer el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles juntados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero los últimos tres domingos no lo pudo hacer por su hospitalización, y sus discursos solo fueron difundidos en texto.

Lea más: El papa Francisco pasó una nueva noche “tranquila”, anuncia el Vaticano

Por otro lado, Francisco da “gracias a Dios” por proporcionarle “la oportunidad de compartir en el cuerpo o en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren”.

A su vez, como suele ser habitual en sus discursos, hizo un nuevo llamamiento al fin de las conflictos armados existentes en el mundo.

“Yo también rezo por vosotros. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí (el hospital), la guerra parece aún más absurda”, destacó.

“Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu”, añadió Francisco.

El Pontífice, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que los recortes en la ayuda humanitaria pueden suponer el cierre del 80% de sus servicios de atención sanitaria esencial en Afganistán, dejando a millones de personas sin acceso a cuidados médicos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, hablará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, este martes y tal vez tendrán “algo que anunciar” con respecto a un acuerdo para un cese de las hostilidades en Ucrania.
La astronauta de la NASA Nichole Ayers, recién llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguró que el viaje fue “increíble” al sentir cómo “la Tierra se iba alejando” y destacó una de las cosas que más llamó la atención: “Impacta ver que no hay fronteras”.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que sujetos desconocidos hackearon su teléfono móvil y su cuenta personal de correo electrónico tras entregar 29 narcotraficantes a Estados Unidos, el 27 de febrero, como reportó The New York Times.
Un grupo de científicos chinos diseñó un robot con seis patas inspirado en insectos para la exploración y minería en la Luna y asteroides, informó este lunes la agencia estatal Xinhua.
Unos 2.000 edificios están en riesgo debido a los numerosos seísmos que se registran en los Campos Flégreos, la caldera volcánica situada cerca de Nápoles (sur de Italia), aseguró este lunes el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.