15 mar. 2026

Al menos 37 fallecidos y 30 heridos por colisión de 2 autobuses en el Altiplano de Bolivia

Al menos 37 personas fallecidas y 30 resultaron heridas por la colisión de dos autobuses este sábado en una carretera de la región andina de Uyuni, al suroeste de Bolivia, informó este sábado la Policía.

ACCIDENTE ok.jpg

Uno de los colectivos involucrados en el accidente con derivación fatal.

Foto: RTP Bolivia.

“Tenemos pérdidas de aproximadamente 37 personas que habrían fallecido y una treintena de heridos que todavía estamos verificando su estado”, indicó a medios bolivianos el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Wilson Flores.

Según el jefe policial un autobús que salió del departamento de Oruro con destino a la población de Atocha habría chocado con otro transporte de pasajeros que partió de la ciudad de Uyuni, y al parecer uno de los vehículos invadió el carril contrario, pero aún se “investigan las causas” y se realizarán exámenes de “alcoholemia” a los chóferes.

Te puede interesar: Mueren siete personas y otras 15 resultan heridas en un accidente de autobús en Brasil

Asimismo, indicó que las emergencias de los hospitales de la ciudad de Uyuni, a cinco kilómetros del lugar del accidente, están “colapsadas” después de recibir a decenas de heridos de la colisión.

Flores agregó que los dos conductores resultaron heridos, uno se encuentra en terapia intensiva.

Según medios locales el accidente habría sido a las 4:00 hora local (8:00 GMT), y muchos pasajeros se dirigían hacia el Carnaval de Oruro, uno de los más grandes de la región y declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco.

Lea más: Tragedia en Bolivia: Al menos 28 muertos al caer bus a un abismo de 800 metros

Entre enero y lo que va de marzo, Bolivia registró 16 accidentes en carreteras que dejaron al menos 119 personas fallecidas y 94 más heridas, en diferentes regiones.

A finales de febrero un camión se volcó y dejó 12 víctimas mortales y al menos cuatro heridas en el sur del país andino.

Y a principios del mismo mes otro autobús cayó por un barranco en el suroeste boliviano y dejó un saldo de 28 personas muertas y más de 20 heridas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 decesos y unos 40.000 heridos y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán está “totalmente derrotado” y que “quiere un acuerdo” cuando se cumplen dos semanas del comienzo de la operación Furia Épica en Oriente Medio.
El Ejército israelí aseguró este sábado en un comunicado que, en el marco de sus últimos bombardeos a gran escala sobre Teherán, había destruido un centro “clave” para la investigación espacial y una planta de producción de sistemas de defensa aérea.
Irán lanzó ayer una nueva oleada de ataques contra Israel, en una ofensiva conjunta con su aliado libanés Hezbolá. El Ejército israelí respondió con otra ola de ataques aéreos sobre Teherán y en el sur del Líbano.
Estados Unidos presentó una declaración para intervenir en el caso abierto tras los ataques y prácticas israelíes en la Franja de Gaza.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, sostuvo que la captura del narco uruguayo Sebastián Marset es un logro para toda América en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.