03 nov. 2025

Miguel Prieto denuncia a fiscales por persecución de inocentes

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció a los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas por los hechos de persecución de inocentes y uso de documento público de contenido falso.

Miguel Prieto

Miguel Prieto denunció a los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas.

Corbeta, Estigarribia y Zayas abrieron una causa en su contra por la supuesta compra irregular de kits de alimentos en pandemia y lo imputaron por lesión de confianza.

El jefe comunal expresó en su cuenta de Twitter que “tiene pruebas de que falsearon documentos públicos para sostener una imputación falsa”.

Las imputaciones por lesión de confianza fueron realizadas contra Prieto y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Comuna esteña.

Con el mismo cargo, pero en calidad de coautores, también fueron imputados Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.

Lea más: Abogado afirma que imputación a Prieto busca cambiar a intendente de Ciudad del Este

Ávalos Britos es el propietario de la empresa Tía Chela SRL, que fue adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, y Emilia Vanessa Florentín Páez es dueña de la firma Vanemi SA, que le surtía de mercaderías.

La causa guarda relación con una licitación que se realizó por la vía de la excepción en marzo de 2020, en época de pandemia, sobre la compra de 25.000 kits para distribuir a personas vulnerables y de escasos recursos.

Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias y todas relacionadas a irregularidades en su función.

Fiscales están tranquilos por investigación

Por su parte, el fiscal Silvio Corbeta conversó en radio Chaco Boreal 1330 AM sobre la denuncia que presentó el jefe comunal contra él y sus colegas.

Al respecto, señaló que están bastante tranquilos con la investigación.

“Estamos bastante tranquilos porque nuestra investigación se basa en informes objetivos, no hay ninguna invención de parte nuestra, ni falsificación de documentos”, sostuvo.

Nota vinculada: Miguel Prieto protagoniza incidentes al ser escrachado en Tribunales

Igualmente, señaló que tienen “un sinnúmero de elementos muy contundentes” para sostener toda la investigación.

En otro momento, dijo que solo está cumpliendo con su trabajo y descartó que todo se trate de “un garrote político”, ya que tiene imputaciones hechas contra personas del sector colorado.

“Tengo imputaciones hechas contra personas del sector colorado. No tendría sentido que el fiscal que supuestamente persigue a este intendente también persiga a las personas que supuestamente le dan las órdenes”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.