28 mar. 2024

Miguel Prieto concreta despidos anunciados en Municipalidad de Ciudad del Este

Tal como lo había anunciado, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, comunicó la desvinculación de casi todo el Departamento de Catastro y Obras Particulares, tras haber asumido el cargo y tener una mayoría en la Junta Municipal.

Junta Muncipal.png

Miguel Prieto (cuarto desde la izquierda), junto a los concejales afines en esta nueva administración municipal. Los despidos fueron respaldados por la Junta.

El intendente de Ciudad del Este, quien asumió el cargo esta semana, Miguel Prieto, comunicó que este viernes despidió a casi todo el personal de la División de Fiscalización de Obras Particulares y de Catastro.

En octubre pasado, también a través de su cuenta de Facebook, Prieto ya anunciaba que a su vuelta a la institución municipal se terminará la “coima”, por lo que pidió a los funcionarios de dichas áreas poner a disposición sus cargos para llegar a un acuerdo.

Nota relacionada: Miguel Prieto habla de fin de cupos y de barrida en Obras Particulares

El jefe comunal indicó que desde el lunes recibirá los currículum y realizará entrevistas, sin importar en qué sentido haya votado el postulante, buscará al “que quiera trabajar”.

Según el intendente, se necesitan profesionales, como arquitectos, ingenieros civiles, contadores, ingenieros ambientales y agrónomos. “Estoy podrido de gente que no sirve para nada y solo quiere ‘aumento’”, sostuvo.

Este era un tema pendiente para Prieto, ya que a pesar de las denuncias constantes de pedidos de coima, para aprobar sin reparos los expedientes relacionados con planos y planillas de obras, fiscalización, entre otros servicios, no podía actuar por el padrinazgo que tenían los funcionarios por parte de la bancada oficialista del legislativo, que en ese momento tenía una mayoría.

También le puede interesar: “No puede ser que un empresario tenga más poder que el presidente”

Este era uno de sus principales motivos, dentro su campaña electoral, para estas municipales al pedir votos para los candidatos a concejales de su movimiento (Conciencia Democrática), en más de una ocasión dijo que prefería no volver a la intendencia si debía lidiar con una minoría en la Junta Municipal.

Con una aplastante victoria, el jefe comunal, por primera vez de un partido distinto al Colorado y el Liberal, también logró tener seis concejales. Mientras que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene cinco concejales y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de tener tres cupos, logró meter uno, con lo que Prieto tiene 7 votos para hacer frente a la bancada colorada.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.