13 dic. 2025

Miguel Cuevas insiste con salir de prisión con nueva apelación

La defensa del diputado colorado Miguel Cuevas apeló el rechazo de la revocatoria de la prisión, en un nuevo intento para que el legislador abandone la Agrupación Especializada.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas.

Foto: Archivo UH.

Miguel Cuevas apeló el rechazo de la revocatoria de la prisión. La Fiscalía ya contestó y pidió ratificar la resolución del juez Yoan Paul López, que decreta su prisión preventiva.

Ahora, la jueza Cynthia Lovera remitirá al Tribunal de Apelación el recurso de la defensa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Cuevas se encuentra privado de su libertad desde el pasado 15 de febrero, cuando el mismo juez López había decretado su prisión en la Agrupación Especializada.

Relacionado: Diputado Cuevas seguirá recluido en la Agrupación

En el caso, la Fiscalía imputó al legislador luego de constatar que desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734.307.036 y su egreso fue de G. 7.439.622.171. Con ello, existe una diferencia de G. 1.705.315.135, entre los años 2009 y 2019.

Con ello, lo imputó por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, su hijo Enzo Cuevas y la docente Griselda Duarte García. Esta última falleció.

Por otro lado, Vicente González Dans juró en su reemplazo mientras el dirigente de Paraguarí está en prisión. Igualmente, la mayoría de los colegas de Cuevas consideran que no hay causal de pérdida de investidura.

El principal alegato es que la acusación en su contra es de la época de su gestión como gobernador de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.