25 abr. 2024

Miguel Cuevas busca retomar su banca en Diputados

El diputado Miguel Cuevas anunció este lunes que buscará retomar su banca en la Cámara de Diputados, tras ser beneficiado con la medida de prisión domiciliaria. Además, aclaró que se pondrá a disposición de la Fiscalía en la nueva causa por violación de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Miguel Cuevas saliendo de la Agrupación.jpeg

El diputado Miguel Cuevas (con camisa rosada) saliendo de la Agrupación Especializada. A su derecha, el abogado Duarte Cacavelos.

Foto: Andrés Catalán.

El legislador colorado Miguel Cuevas fue beneficiado con la medida de arresto domiciliario desde este fin de semana y se encuentra cumpliendo en su residencia, ubicada en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

El político colorado anunció este lunes que su intención es retomar su banca en la Cámara de Diputados. No obstante, aclaró que consultará su situación con los entendidos de la materia y demostrará su inocencia a través de la Justicia.

“El diputado Vicente González es el que me reemplaza, yo todavía no hablé con el presidente de la Cámara (Pedro Alliana), pero seguro que esta mañana me comunicaré con él y si me corresponde voy a reclamar y continuar en mi banca”, expresó Cuevas al canal C9N.

Nota relacionada: Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas

Cuevas se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, debido a un importante crecimiento de su patrimonio mientras se desempeñaba en la función pública. El viernes salió de la Agrupación Especializada, donde estuvo recluido durante siete meses.

A criterio del parlamentario, su estadía en prisión fue una grave injusticia y por ello consideró que fue muy difícil permanecer privado de su libertad.

“No es fácil estar preso sabiendo que uno es inocente y más sabiendo que por cuestiones políticas uno está ahí. Estaba fría la celda, no daba gusto ahí”, agregó.

Violación de cuarentena sanitaria

Por otra parte, el diputado fue consultado sobre la nueva causa penal que se abrió en su contra, a fin de indagar sobre la violación de medidas sanitarias por el Covid-19.

La nueva causa fue abierta ya que el legislador fue recibido por una gran cantidad de seguidores el viernes pasado y luego participó de un festejo que aglomeró a una importante cantidad de personas.

Lea más: Por violar cuarentena, abren causa penal contra Miguel Cuevas

Al respecto, Cuevas pidió disculpas a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias, alegando que desconocía sobre el festejo de sus seguidores.

“Voy a ponerme a disposición de la Justicia y la verdad que no tenía previsto este recibimiento, también agradezco eso”, dijo.

Por la misma causa que soporta Cuevas, también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

El político permaneció más de siete meses en la Agrupación Especializada, mientras que prosigue la investigación en su contra. Fue el juez Yoan Paul López quien concedió la medida alternativa de prisión domiciliaria al legislador colorado.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.