13 jun. 2024

Migraciones inspecciona puestos estratégicos del Chaco

A fin de verificar los trabajos desarrollados en material de seguridad, regularización de extranjeros y control migratorio en los pasos compartidos con Bolivia y Argentina, el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó un recorrido por las dependencias ubicadas en el Chaco paraguayo.

Jorge Kronawetter.jpg

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter visitó el Chaco paraguayo para corroborar las obras en la zona.

Foto: José Molinas.

El director de Migraciones inspeccionó las instalaciones en las cuales se encuentra operando el control migratorio de ingreso y salida del país hacia Bolivia, además de cotejar la operatoria de seguridad que despliegan los organismos presentes en dicha zona primaria.

La comitiva también se trasladó hasta el paso fronterizo Pozo Hondo (Paraguay) – Misión La Paz (Argentina), para conocer el estado operativo del puesto migratorio y relevar las principales necesidades en materia de infraestructura, tecnología y conectividad, con miras al fortalecimiento de los controles en este punto estratégico de conexión con la República Argentina, que formará parte del trayecto del Corredor Vial Bioceánico.

Asimismo, visitó el paso fronterizo Infante Rivarola (Paraguay) – Cañada Oruro (Bolivia), donde actualmente se desarrolla el control integrado en el Centro de Frontera del lado boliviano.

Lea más: Nuevo director de Migraciones niega vínculos con Marset y asegura que “lo salpican” con fines políticos

Además, el titular de Migraciones mantuvo reuniones con autoridades locales de la Aduana paraguaya y de la base naval de Pozo Hondo, visitó el puesto migratorio del lado argentino en Misión La Paz y recorrió las inmediaciones del hito ubicado en el acceso a la localidad de Esmeralda, en la línea fronteriza entre Paraguay y Bolivia.

Aprovechó la ocación para conversó con el intendente de la ciudad, Victor Manuel Díaz, para hablar sobre los trabajos emprendidos para la documentación y regularización de ciudadanos extranjeros residentes en la zona.

Más contenido de esta sección
Una audiencia preliminar fue suspendida por la agresión y amenaza de muerte que sufrió la fiscal de la causa por parte de un adolescente imputado por caso de robo agravado y otros delitos. La Asociación de Agentes Fiscales expresó su preocupación por el aumento de este tipo de hechos.
La Policía detuvo a un ex convicto sospechoso de formar parte de una gavilla que asaltó un móvil de la empresa transportadora Aljada Express, el 1 de junio pasado en Hernandarias, Alto Paraná, llevándose productos electrónicos de alto valor.
Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
La ejecución de las obras de la Costanera Sur tienen un 95% de avance y “prácticamente ya está terminada” para ser entregada el próximo 9 de julio. Se trata de una avenida de 8 kilómetros de extensión y tiene como objetivo agilizar el tránsito.
El diputado de Honor Colorado, Derlis Rodríguez, aseguró que estaría a favor de una eventual intervención a la gestión de su correligionario Óscar Nenecho Rodríguez, si la Contraloría determina irregularidades en su administración. Su posición es contraria a la de senadores de la bancada oficialista, que defienden al jefe comunal asunceno.
Dos hombres, uno con uniforme del Departamento Antinarcóticos de la Policía y el otro con ropa camuflada, simularon ser clientes y asaltaron un comercio en Ñemby. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un celular.