31 oct. 2025

Nuevo director de Migraciones niega vínculos con Marset y asegura que “lo salpican” con fines políticos

Jorge Kronawetter, el nuevo director de la Dirección Nacional de Migraciones, aseguró que “ni sabe qué forma física” tiene el presunto narco uruguayo Sebastián Marset, buscado en la causa del operativo A Ultranza. Sostuvo que lo salpicaron con fines políticos.

locales_1231526_13329151.jpg

Jorge Kronawetter será titular de la Dirección Nacional de Migraciones.

FERNANDO CALISTRO

El director Jorge Kronawetter negó cualquier vínculo con Sebastián Marset, pero reconoció que, ejerciendo su profesión de abogado, el ex asistente fiscal José Fernando Estigarribia Cristaldo le ofreció ser representante legal del supuesto narco charrúa en un caso sobre documentos, que luego rechazó al enterarse de su prontuario.

“Por mi parte, yo cerré este caso. Nunca me llamaron a una testimonial. Creo que hay bastante contenido político en esto. Un sector se aprovechó de eso por haber trabajado en el gobierno de (Horacio) Cartes. Si estaba involucrado iba a estar por lo menos con un pedido de captura”, dijo a radio Monumental 1080 AM este martes.

Nota relacionada: Jorge Kronawetter, el nuevo director de Migraciones, había alertado a Marset de investigación, según Senad

El nuevo titular de la Dirección Nacional de Migraciones, quien ya se desempeñó anteriormente en el mismo cargo, además no descartó que haya sido salpicado en el caso por haber investigado a agentes fiscales cuando se desempeñaba como fiscal antidroga en el Ministerio Público.

Supuso que se “mandó poner” su nombre en la causa.

“Si había algo, por lo menos, ya habrían lanzado un pedido de oficio para mirar mi cuenta bancaria, si (Marset) me había transferido algún dinero, pero no pasó eso”, resaltó a la emisora esta jornada.

Antecedentes: Ex asistente fiscal que trabajó para Marset lo alertó sobre investigaciones

Indicó que se enteró de los antecedentes de Sebastián Marset luego de dos entrevistas que mantuvo en su despacho con el ex asistente fiscal José Fernando Estigarribia Cristaldo.

De acuerdo con un informe de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), que llevó adelante el megaoperativo A Ultranza, Kronawetter fue contactado en el 2021 por el paraguayo José Fernando Estigarribia Cristaldo, quien aparece en las investigaciones como administrador, testaferro y organizador del esquema liderado por el presunto narcotraficante uruguayo.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.