17 dic. 2025

Miércoles con frío intenso y vientos del sur: Las mínimas son de entre 1 y 3 grados

El frío se instaló y seguirá hasta el fin de semana, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Este miércoles, con una mínima de 3.2 °C en Asunción y Gran Asunción, es el día más frío de lo que va del año.

Julio heladas.jfif

El frío se instaló y seguirá hasta el fin de semana.

Foto: Antonio Rolin

Este miércoles amaneció con un ambiente muy frío, con una mínima de 3.2 °C en Asunción y Gran Asunción. En el sur incluso bajó hasta los 1 ºC.

Con las bajas temperaturas no se descartan escarchas durante las primeras horas del día, advirtió la Dirección de Meteorología.

Al respecto, detallaron que es muy alta la probabilidad de heladas en el sur y centro de las regiones Oriental y Occidental.

“La temperatura puede seguir bajando. La mínima suele registrarse cuando el sol calienta”, indicó el director de Meteorología, Eduardo Mingo, a radio Chaco Boreal 1330 AM.

La temperatura máxima oscilaría entre 12 y 16 °C a nivel país.

En principio, cree que será el Departamento de Ñeembucú el que registre los valores de temperatura más bajos durante la jornada de este miércoles.

Mientras que el 90% de la Región Occidental y parte norte de la Oriental “están bajo un manto de nubes” que hizo que se genere el efecto invernadero.

“En esos sectores no bajó mucho la temperatura y está entre los 6 y 8 grados”, indicó Morínigo.

Según el pronóstico extendido, la masa de aire de frío persistiría sobre el territorio nacional durante los próximos días, incluyendo el fin de semana.

Para el jueves se esperan lluvias dispersas.

Más contenido de esta sección
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.
En la calle Palma y alrededores del microcentro de Asunción se instalaron adornos e incluso árboles temáticos para promover el espíritu navideño.
Un desconocido lanzó una bomba casera en la vivienda de Carlos Roa, precandidato a concejal municipal por el Movimiento Somos Luque. El hecho se registró en la madrugada de este martes en Luque, Departamento Central.