16 jul. 2024

Miércoles con frío intenso y vientos del sur: Las mínimas son de entre 1 y 3 grados

El frío se instaló y seguirá hasta el fin de semana, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Este miércoles, con una mínima de 3.2 °C en Asunción y Gran Asunción, es el día más frío de lo que va del año.

Julio heladas.jfif

El frío se instaló y seguirá hasta el fin de semana.

Foto: Antonio Rolin

Este miércoles amaneció con un ambiente muy frío, con una mínima de 3.2 °C en Asunción y Gran Asunción. En el sur incluso bajó hasta los 1 ºC.

Con las bajas temperaturas no se descartan escarchas durante las primeras horas del día, advirtió la Dirección de Meteorología.

Al respecto, detallaron que es muy alta la probabilidad de heladas en el sur y centro de las regiones Oriental y Occidental.

“La temperatura puede seguir bajando. La mínima suele registrarse cuando el sol calienta”, indicó el director de Meteorología, Eduardo Mingo, a radio Chaco Boreal 1330 AM.

La temperatura máxima oscilaría entre 12 y 16 °C a nivel país.

En principio, cree que será el Departamento de Ñeembucú el que registre los valores de temperatura más bajos durante la jornada de este miércoles.

Mientras que el 90% de la Región Occidental y parte norte de la Oriental “están bajo un manto de nubes” que hizo que se genere el efecto invernadero.

“En esos sectores no bajó mucho la temperatura y está entre los 6 y 8 grados”, indicó Morínigo.

Según el pronóstico extendido, la masa de aire de frío persistiría sobre el territorio nacional durante los próximos días, incluyendo el fin de semana.

Para el jueves se esperan lluvias dispersas.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.