10 ene. 2026

Miércoles con altas temperaturas, lluvias y tormentas, pronostica Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38 grados. No se descartan lluvias dispersas y eventuales tormentas, sobre todo en la Región Oriental.

clima calido y lluvias.jpg

Hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para finales de la jornada de este miércoles

Foto: Archivo ÚH.

En la jornada de este miércoles se tendrá un ambiente caluroso a nivel nacional, con temperaturas máximas que oscilarían entre 31ºC y 38°C, acompañadas de vientos del noreste de intensidad moderada, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.

El cielo estará nublado y los vientos soplarán del noreste a 22 kilómetros por hora, de acuerdo a la previsión de Celia Sanguinetti, pronosticadora de turno.

No se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en localidades de la Región Oriental, sobre todo en horas de la noche.

Para el jueves, día en que la Albirroja se juega la clasificación al Mundial de Fútbol 2026, se prevé el ingreso de un frente frío que podría generar lluvias con tormentas eléctricas, vientos moderados del sur y, posteriormente, un descenso de la temperatura del aire en gran parte del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.