04 abr. 2026

Miércoles acabaría con lluvias, tormentas y granizos

La Dirección de Meteorología anunció que este miércoles podrían desarrollarse lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

lluvias.jpg

Una alerta meteorológica anuncia posibles lluvias, tormentas y caídas de granizos en el Sur y Oeste de la Región Oriental.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta este miércoles para anunciar que el día podría culminar con lluvias, tormentas e incluso granizos.

La alerta meteorológica menciona que los núcleos de tormentas se van a intensificar en el Sur y en el Oeste de la Región Oriental y por lo tanto existe una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo al final de la noche.

Al igual que las lluvias con tormentas eléctricas, las ráfagas de viento podrán ser moderadas a fuertes y ocasionalmente podrían caer granizos.

Nota relacionada: Meteorología advierte sobre tormentas entre el jueves y viernes

Estas condiciones climáticas podrán afectar el oeste de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí y Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.