Nacionales

Covid-19: Exigencia de carné de vacunación para ingreso al país está en vigencia

Desde este miércoles los extranjeros mayores de 18 años que no residan en el país deberán presentar su carné de vacunación con esquema completo contra el Covid-19 para ingresar al país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que desde este miércoles 12 de enero del 2022 entran en vigencia las nuevas exigencias sanitarias en todos los puntos de ingreso al país, en el marco de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, se recordó que todos los pasajeros residentes en países de estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), y de países limítrofes con Paraguay, quedan exceptuados de las disposiciones.

Desde Salud informaron que en la región la situación epidemiológica es similar; por lo tanto, no deben realizarse test RT-PCR o antígeno a las personas que forman parte del Mercosur, así como a los procedentes de países limítrofes con Paraguay.

Lea más: Paraguay exigirá carnet de vacunación para el ingreso al país

Aclaró que todos los que ingresan con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

En cuanto a los connacionales que proceden de países fuera de la región que no puedan acreditar su vacunación, ingresarán al país por cuestiones humanitarias, pero deberán presentar test PCR negativo al Covid-19.

En lo que respecta a las ciudades fronterizas, todos los extranjeros que demuestren arraigo en el país podrán cruzar de un lado a otro sin mayores exigencias.

Con las nuevas medidas sanitarias en frontera, el Ministerio de Salud busca evitar el ingreso de nuevas cepas del Covid-19.

Dejá tu comentario