Nacionales

Extranjeros no pudieron ingresar al país por no tener certificado de vacunación contra Covid-19

La Dirección General de Migraciones informó que rechazó el ingreso al país de nueve extranjeros que no tenían el certificado de vacunación anti-Covid-19.

Desde la Dirección General de Migraciones informaron este lunes a través de sus redes sociales que fue rechazado el ingreso al país de unos nueve ciudadanos extranjeros que no portaban el certificado de vacunación contra el Covid-19, que ya forma parte de las nuevas disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para la entrada al país.

Se trata de tres personas oriundas de Alemania, además de una de Francia, quienes llegaron en un vuelo comercial procedente de España e intentaron ingresar al país el reciente sábado 15 de enero.

Entretanto, por el mismo motivo fueron inadmitidos de ingresar a Paraguay tres alemanes y dos ciudadanos de nacionalidad israelí, quienes llegaron en vuelos provenientes de Madrid, España, y São Paulo, Brasil.

https://twitter.com/DGMParaguay/status/1483130250787700748

Según la Dirección General de Migraciones, se comprobó que los nueve extranjeros estaban incumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Salud para la entrada al país, durante el control sanitario en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Tras ello, se ordenó el reembarque de cada uno de ellos a cargo de las aerolíneas con las cuales llegaron hasta la terminal aérea.

Puede leer: Extranjeros no vacunados deberán hacer cuarentena tras ingresar al Brasil

Finalmente, Migraciones recordó que “el protocolo sanitario vigente establece nuevas exigencias que rigen para el ingreso por cualquiera de los puestos de control migratorio fronterizos y aeroportuarios habilitados en el territorio nacional”.

Exigencias sanitarias actuales para el ingreso al país.pdf

Desde el pasado 12 de enero de este 2022 se incluyó el requisito de presentar el certificado de vacunación entre las exigencias sanitarias de ingreso al Paraguay, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario