11 ene. 2026

Miembros de una familia quedan heridos tras choque en Asunción

Los miembros de una familia quedaron heridos tras un choque entre la camioneta en la cual viajaban y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en la ciudad de Asunción.

accidente.jpg

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 15:00 de este martes sobre las calles Mariscal Estigarribia y Constitución, de la ciudad de Asunción.

Foto: Captura NPY.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 15:00 de este martes, sobre las calles Mariscal Estigarribia y Constitución, de la ciudad de Asunción. Estuvieron involucrados en el choque un transporte público de pasajeros y una camioneta kombi que pertenece a una familia de nacionalidad Argentina.

Los integrantes de la familia son dos adultos y dos menores de edad, quienes sufrieron heridas, pero no de gravedad, informó NPY.

El suboficial 1° Alberto Quiñónez, de la Policía Nacional, informó que la camioneta kombi estaba circulando sobre la calle Constitución y aparentemente el conductor no conocía la zona porque se estaba movilizando con el sistema GPS y desconocía que la calle Mariscal Estigarribia era preferencial, por lo que salió frente al colectivo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1574877894576316443

Señaló que los cuatro ocupantes del vehículo fueron derivados conscientes hasta el Hospital de Trauma de Asunción. Mientras que los pasajeros del transporte público y el conductor resultaron ilesos.

Aparentemente, los integrantes de la familia estaban conociendo el país a bordo de su camioneta que funcionaba como “casa móvil”, en el cual viajaban a varios países.

La calle Mariscal Estigarribia quedó bloqueada al tránsito vehicular y los conductores deben realizar el desvío por la calle Constitución.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.