10 dic. 2025

Miembros del PCC son parte de masiva fuga en Misiones

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) estarían entre los fugados este domingo. 12 internos fueron recapturados de un total de 30.

fuga masiva

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó que miembros del Primer Comando Capital estarían entre los fugados este domingo.

Foto: Gentileza.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó este domingo que un total de 30 reclusos se fugaron de la cárcel de Misiones.

Asimismo, indicó que aún no tienen las identidades, pero que en este penal existen varios miembros del Primer Comando Capital y menos del clan Rotela.

De igual manera, mencionó que se tienen una superpoblación de presos, con 1.500 internos y que la capacidad es solo de 900.

Lea más: Reportan masiva fuga de reclusos en cárcel de Misiones

También explicó que el director del penal renunció el día viernes, luego de informar que temía por su vida, tras un procedimiento reciente en el que se requisaron estupefacientes y armas del interior del penal.

Lo llamativo del hecho, es que los reclusos escaparon por la muralla con cuerdas, luego de tomar como rehenes a guardias; además, considerando que en el perímetro externo se cuenta con efectivos policiales y militares.

Entérese más: Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

En el interior de la penitenciaría también se registró la quema de colchones por parte de los internos y se dispuso la inmediata intervención, aunque no se anunció el ingreso de efectivos policiales o militares externos.

Más contenido de esta sección
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.