Nacionales

Dos miembros del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones

Dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Penitenciaría de Misiones, durante la madrugada de este domingo, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó en contacto con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, la fuga de dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Los mismos fueron identificados como Douglas Danilo y Fernando Neves. Sostuvo que son sindicados como miembros del grupo criminal ya que están en el pabellón donde se encuentran otros miembros. La fuga se concretó alrededor de las 4.00 de la madrugada de este domingo en plena tormenta.

Igualmente, la titular de Justicia indicó que se quemaron colchones como distractor y para evitar que los guardiacárceles ingresen al pabellón.

Embed

Nota relacionada: Así operan los integrantes del PCC en las cárceles de Paraguay

"Ellos pretendían fugarse. Se rodeó el penal, pidieron la presencia de la gente de derechos humanos", señaló.

Hace al menos un mes, un hombre privado de su libertad perdió la vida en medio de una riña dentro de dicho penal. Tanto víctima como agresor son miembros de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

El PCC nace en 1993 en una cárcel de Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil. Según estimaciones del Ministerio Público brasileño, hoy el grupo tendría más de 30.000 miembros bautizados. Además de Paraguay, están presentes en Bolivia, Colombia y Perú.

Dejá tu comentario