El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio y Servicios, prosigue con el control de calidad de los combustibles y cartelerías en estaciones de servicio, esta vez de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.
Cabe mencionar que, en mayo pasado, concluyó el monitoreo a 86 servicentros en varios distritos del Departamento Central. Estos procedimientos, impulsados por la Dirección General de Combustibles, se realizan para la vigilancia del cumplimiento del Decreto N° 3241, emitido por el Poder Ejecutivo, el 16 de enero pasado, que establece la mezcla de etanol hasta un 30% con las gasolinas y del 5% de mezcla de biodiesel con el gasoil del tipo III (gasoil común), en todas las estaciones de servicios del país.
En ese sentido, los equipos técnicos del MIC y del INTN se encuentran realizando los monitoreos en los distritos de Alto Paraná e Itapúa, que se prolongarán hasta las dos primeras semanas de julio próximo. En Alto Paraná están operando un total de 359 estaciones de servicios, de las cuales 76 serán visitadas, mientras que en Itapúa existen 237 locales de expendio de combustibles y la meta es monitorear a 69.