18 abr. 2024

MIC habilita canales de denuncias de carga irregular de combustible

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó para la ciudadanía nuevos canales de denuncias relacionadas con la carga irregular de combustibles en las estaciones de servicios.

combustible_31880222_resize.jpg

El MIC intervendrá en las denuncias relacionadas con la carga irregular de combustibles.

Foto: Archivo UH.

Marcelo Benítez, director de Combustibles Líquidos del MIC, explicó, en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, que se habilitó un formulario en la página web del Ministerio de Industria y Comercio para la presentación de denuncias.

La cartera estatal puso a disposición de la ciudadanía un ícono denominado “Denuncia de Combustible” para recibir información sobre las irregularidades relacionadas con la cantidad y el volumen de los hidrocarburos expendidos en las estaciones de servicios.

Los casos también podrán ser denunciados al correo electrónico denunciadecombustible@mic.gov.py o a la línea baja (021) 616-3085.

5302826-Libre-1417012655_embed

Le puede interesar: INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes

Óscar Benítez, director general de Combustibles, acotó que a partir de la vigencia de esta plataforma se podrán obtener estadísticas vinculadas a las denuncias y fiscalizaciones a las gasolineras.

“También, en este sentido, estamos empezando a diseñar un sistema de información con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción para poder informar a toda la ciudadanía que está interesada en la estadística del sector combustible”, añadió.

El funcionario mencionó que estos datos se podrán visualizar en la página del ministerio dentro de unos 60 días.

En la conferencia de prensa indicaron que la Dirección General de Combustibles cuenta con nueve fiscalizadores para llevar adelante las inspecciones y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) tiene tres a nivel nacional.

Lea más: Denuncian a varias estaciones de Petropar e INTN interviene

La directora del organismo de control, Patricia Echeverría, dijo que están trabajando en conformar más equipos, puesto que el personal asignado debe tener competencias específicas en el área.

Desde el MIC informaron que en lo que va del año verificaron aproximadamente un poco más de 100 estaciones de servicios a partir de denuncias.

Los nuevos canales de denuncias fueron habilitados tras una serie de quejas por las irregularidades en el litraje dispensado en distintas estaciones de servicios, mientras el combustible está en constante alza debido a los niveles de precios a nivel internacional.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.