Nacionales

Meteorología registra ráfagas de viento superiores a los 100 km/h

La Dirección de Meteorología informó que se registraron vientos mayores a 100 km/h durante el temporal que afecta este jueves a gran parte del país. Las lluvias y precipitaciones continuarán durante toda esta jornada.

Un sistema de tormentas afecta fuertemente al país desde la noche del miércoles y se intensificó en la madrugada de este jueves. Las precipitaciones iniciaron en la zona Sur del país y se extiende a varios departamentos del territorio nacional.

Hasta el momento, la Dirección de Meteorología reportó a NPY que durante las primeras horas del temporal se registraron ráfagas de viento que superaron los 100 km/h.

Este fenómeno se dio principalmente en el Departamento de Paraguarí, donde en la ciudad de Quyquyhó se dieron ráfagas de 118 km/h.

Mientras tanto, en el Departamento Central y en Asunción se registran vientos de 54 km/h como media constante y ráfagas de hasta 80 km/h.

Lea más: Tormenta avanza en el país y se emite alerta para 15 departamentos

El tiempo severo se presenta acompañado de tormentas eléctricas, vientos fuertes y lluvias intensas, de acuerdo con Meteorología.

recomendaciones.jpg

Los departamentos afectados por las fuertes lluvias son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

A medida que se desarrolle el fenómeno climático, los vientos y las lluvias se irán calmando. No obstante, se espera la ocurrencia de precipitaciones durante todo el día.

Desde Meteorología se estima que caigan entre 50 a 80 milímetros de agua, lo que también ayudará a las subidas de algunos ríos.

Dejá tu comentario