Nacionales

Meteorología proyecta ingreso de frente frío para los próximos días

La Dirección de Meteorología señala que para esta semana se esperan amaneceres frescos en Asunción y zona metropolitana. Además, las proyecciones señalan que para la siguiente semana podría ingresar un frente frío.

De acuerdo con el pronóstico extendido del tiempo en Asunción, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para esta semana podrían registrarse amaneceres fríos, mientras que para el fin de semana se esperan lluvias que ocasionarían un importante descenso de temperatura para la próxima semana.

Para este miércoles se espera una mañana fresca con mínimas que rondarían los 13°C, mientras que con el transcurrir de las horas la temperatura llegaría a los 25°C. El cielo permanecería parcialmente nublado y habrá vientos del sur.

Condiciones similares se presentarían el jueves, cuando la temperatura podría descender a los 12°C, haciendo que el amanecer sea frío. Posteriormente, la tarde se registraría cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, llegando nuevamente a una máxima de 25°C.

Puede leer: Clima: Martes fresco a cálido y con tiempo inestable

Asimismo, para el viernes se pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 26°C, una jornada que por ende sería fresca a cálida con vientos rotando al noreste, mientras que el sábado 14 de mayo, día en que conmemoramos la Independencia Nacional, se espera una mínima de 17°C y una máxima de 21°C.

Si bien para este último día de la semana volvería a subir levemente la temperatura, se espera que en la noche se perciba un clima fresco y hasta podrían presentarse lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, que, de acuerdo con las proyecciones, ocasionarían que la próxima semana se verifique un cambio brusco de temperaturas que podrían llegar hasta los 5°C, detallaron a través de NPY.

Dejá tu comentario