10 jun. 2025

Meteorología prevé un viernes lluvioso: Alerta de tormentas para varias zonas de Paraguay

Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.

lluvias.jpg

Meteorología prevé un viernes lluvioso y con tormentas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes caluroso, con alto índice de humedad en el ambiente. El cielo estará mayormente nublado y se esperan vientos variables.

Además, se aguardan lluvias en muchas zonas de Paraguay, incluidos Asunción y Gran Asunción.

Por ahora, están bajo alerta el centro y sur de Concepción; norte, centro y sur de San Pedro; noreste de Cordillera, este de Guairá, centro, norte y oeste de Caaguazú; centro y este de Presidente Hayes.

Para todos esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

Lea más: Repunte del Paraguay permite el franqueo en la zona del Bermejo

Advierten que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la mañana.

Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para el sábado sigue siendo alta la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias las localidades de la región Oriental y Occidental.

Para lo que resta de la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 20 y 23 °C, y máximas entre 28 y 34 °C o superiores.

Más contenido de esta sección
Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de Tania Jaquelin Martínez González, de 12 años, que está desaparecida desde el pasado 6 de junio. La misma es del Bañado Tacumbú, de Asunción.
Tras una requisa realizada este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se incautaron dos armas de fuego y 14 proyectiles sin percutir.
El presidente de la República, Santiago Peña, agradeció al Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (Certpy) y a X (ex Twitter) por su “rápida y profesional actuación” ante el incidente de seguridad de su cuenta oficial.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre las seis ferias de la Agricultura Familiar que se llevarán a cabo desde este martes 10 al viernes 13 de junio en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de La Mora y Asunción.
En el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fue capturada una pareja por realizar maniobras peligrosas e intentar embestir una patrullera.