12 jun. 2025

Meteorología pronostica un viernes fresco y con lluvias en algunos departamentos

Un clima fresco a cálido, con una máxima promedio de 23℃ se espera para este viernes en el país tras las tormentas del día anterior. Igualmente podrían registrarse lluvias dispersas en departamentos del Norte, Sur y Este.

clima-nublado

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco y nublado.

El cielo permanecerá nublado.

En general, el ambiente estará fresco a cálido, con cielo mayor o parcialmente nublado y con vientos del sureste, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

En casi todo el país, la máxima llegaría a 23℃, a excepción de la zona Norte y el Chaco, donde la temperatura podría subir incluso a 29℃.

En Concepción, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Amambay y en la Región Occidental se pronostican lluvias dispersas, mientras que en Canindeyú se registrarían tormentas.

Lea también: Diluvio provoca peligrosos raudales y deja a unos 90.000 usuarios sin luz en Asunción y Central

Las lluvias ampliarán su zona de afectación este sábado a casi todo el país, incluyendo Asunción. Las tormentas eléctricas retornarán en el Norte.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la captura de un hombre sindicado de llevar a una adolescente de 14 años, quien finalmente regresó a su casa luego de ser liberada en inmediaciones del Hospital de Itauguá. Será imputado por estupro y violación de la patria potestad.
Tres integrantes de la barrabrava del Club Olimpia fueron atacados por tres hombres que les dispararon a quemarropa frente a una vivienda, en San Lorenzo. Una de las víctimas falleció y las otras fueron derivadas a un centro asistencial con heridas de bala.
Este domingo tendrá una mañana cálida, pero con el paso de las horas, la jornada se tornará calurosa, con máximas de hasta 34 °C. Mientras que las precipitaciones, acompañas de actividad eléctrica, se prevén para el norte de la Región Oriental y el Chaco.
El chofer de un colectivo presuntamente intentó abusar sexualmente de una pasajera de 18 años que viajaba sola en la unidad del transporte público. Por este hecho, la Fiscalía lo imputó y solicitó su prisión preventiva.
Una funcionaria penitenciaria fue atacada por dos reclusas vinculadas al grupo Primer Comando de la Capital, el pasado 2 de marzo, en la Penitenciaría Regional de Concepción. Desde el penal, no se han tomado medidas contra las responsables, según la denuncia.
Un joven de 23 años sufrió un accidente de tránsito el pasado 28 de enero y quedó con graves heridas y lesiones. Su familia denuncia que el conductor involucrado no se hace cargo de los gastos médicos ni de la fisioterapia.