09 jun. 2025

Meteorología pronostica un viernes fresco y con lluvias en algunos departamentos

Un clima fresco a cálido, con una máxima promedio de 23℃ se espera para este viernes en el país tras las tormentas del día anterior. Igualmente podrían registrarse lluvias dispersas en departamentos del Norte, Sur y Este.

clima-nublado

La Dirección de Meteorología anuncia un viernes fresco y nublado.

El cielo permanecerá nublado.

En general, el ambiente estará fresco a cálido, con cielo mayor o parcialmente nublado y con vientos del sureste, de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

En casi todo el país, la máxima llegaría a 23℃, a excepción de la zona Norte y el Chaco, donde la temperatura podría subir incluso a 29℃.

En Concepción, San Pedro, Itapúa, Alto Paraná, Amambay y en la Región Occidental se pronostican lluvias dispersas, mientras que en Canindeyú se registrarían tormentas.

Lea también: Diluvio provoca peligrosos raudales y deja a unos 90.000 usuarios sin luz en Asunción y Central

Las lluvias ampliarán su zona de afectación este sábado a casi todo el país, incluyendo Asunción. Las tormentas eléctricas retornarán en el Norte.

Más contenido de esta sección
Hasta el momento hay menos balnearios habilitados que el año pasado para recrearse y darse un chapuzón. Sin embargo, las playas más limpias, según el Mades, serían cuatro y se encuentran en el centro y sur la Región Oriental.
Los empleadores que aún no pagaron aguinaldos a sus trabajadores pueden hacerlo antes del martes 31 de diciembre, ya que posteriormente se genera una falta que puede ser denunciada ante el Ministerio de Trabajo (MTESS). Las multas pueden superar los G. 3.220.000 por cada afectado.
Un policía chocó a un joven mientras conducía en estado de ebriedad sobre la ruta PY01, en la zona del Departamento de Paraguarí. La víctima pide justicia y que el responsable se haga cargo de los gastos médicos.
Desde la Senabico justificaron la entrega de una lujosa camioneta a Salma Agüero, ministra de la Secretaría de la Juventud. Sin embargo, ante las suspicacias que generó el beneficio, pedirán informes sobre su uso.
Un joven de 20 años que trabaja como tripulante en una balsa que opera en la localidad de Puerto Casado desapareció desde el jueves por la tarde en aguas del río Paraguay.
El presidente Santiago Peña brindó su apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en materia de lucha contra el crimen organizado y destacó su éxito como institución.