02 jun. 2025

Meteorología pronostica un sábado cálido, con lluvias y posibles tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima cálido con lluvias y tormentas en varios puntos del país.

clima.jpg

En general, se espera un clima caluroso y cielo nublado.

Foto: Mary Glezcu.

Para la jornada de este sábado el ambiente en horas de la tarde se presentaría cálido sobre el centro, sur y este de la Región Oriental y caluroso sobre el norte de la Región Oriental, así como también sobre la Región Occidental, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 25°C y 36°C.

En cuanto a las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, ellas se presentarían de forma puntual, afectando especialmente a la Región Oriental y sur de la Región Occidental, según informó la Dirección de Meteorología.

En Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables; lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 28°C.

A las 08:00 de este sábado se emitió un aviso especial que anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, también la ocasional caída de granizos para el centro y sureste de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Guairá, centro, sur y este de Caaguazú, centro y este de Caazapá, noreste de Itapúa.

Ingreso de un frente frío y descenso de la temperatura

Este domingo se prevé la incursión de un frente frío, y asociado a este, el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas de forma generalizada, afectando inicialmente a los departamentos del sur de la Región Oriental y posteriormente iría abarcando a los demás departamentos del territorio nacional.

Los vientos irían rotando del sector sur, con intensidad moderada, y posteriormente se prevé el descenso en los valores de temperatura.

El lunes el ambiente se presentaría fresco y la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas iría disminuyendo al final de dicha jornada sobre todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.