25 abr. 2024

Meteorología pronostica un martes muy caluroso

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un martes muy caluroso, pero con posibles lluvias dispersas que podrían afectar a varias localidades del territorio nacional.

Foto: ÚH.

El boletín meteorológico señala que para la jornada se espera un clima muy caluroso con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y la humedad en el ambiente del 83%.

Además, se esperan lluvias dispersas para varias localidades del país, en horas de la tarde de este martes.

La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana podría llegar a los 37 °C. En el norte se espera una máxima de 38 °C y en el sur 36 °C. Para el este 35 °C y para el Chaco paraguayo se aguarda que alcance los 38 °C.

El calor extremo persistirá durante los próximos días, con máximas que rondarían los 37 °C. También anuncian lluvias dispersas hasta el sábado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.