19 dic. 2025

Meteorología pronostica un martes con máxima de 38ºC

La Dirección de Meteorología prevé un martes muy caluroso y con bajas probabilidades de lluvias.

clima caluroso.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves un día cálido a caluroso.

Foto: Sergio Riveros.

El informe meteorológico indica que durante las primeras horas, el ambiente será cálido, con escasa nubosidad y vientos del norte.

Para la mañana y tarde, el ascenso de la temperatura dará paso a un clima muy caluroso, que a la vez traerá consigo máximas que orillan los 40ºC.

Para Asunción y el área metropolitana, la temperatura prevista es de 37ºC, mientras que para el Norte del país oscilará los 38ºC.

En el Sur y Este se aguardan máximas estimadas de 35ºC y 34ºC, respectivamente. Para el Chaco se estima que la temperatura llegue a los 38ºC.

El pronóstico extendido prevé que un sistema de tormentas afectaría principalmente a áreas del Norte, oeste del Chaco y sur de la Región Oriental, posteriormente, también se desplazaría a otras localidades de la misma región.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.