14 dic. 2025

Meteorología pronostica un jueves cálido con máximas de hasta 35 °C

Luego de varios días frescos, retornó el clima cálido con máximas de entre 29 y 35 °C en la Región Oriental del país. El cielo permanecerá escasamente nublado y no se prevén lluvias.

Costanera Sur

Los días cálidos retornaron y las temperaturas seguirán subiendo.

Foto: Daniel Duarte

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, los departamentos de Concepción y San Pedro experimentarán las temperaturas más altas con 35 y 33 °C, respectivamente. En general, se presenta un clima cálido a caluroso, con vientos moderados del norte.

Como es habitual, estas temperaturas son superadas solo en el Chaco con máximas previstas de entre 35 y 37°C, mientras que en Asunción se aguarda una mínima de 20 °C y una extrema de 32°C.

Esta tendencia persistirá, se tendrán días más calurosos y lluvias en algunos puntos del país durante la jornada del sábado.

Más contenido de esta sección
Agentes de Investigaciones aprehendieron en la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, a tres personas supuestamente vinculadas al robo agravado perpetrado contra un funcionario de la Cooperativa Ayacapé, registrado en la semana.
La flor del cocotero o mbokaja, una especie de palmera declarada en 2024 planta nacional de Paraguay, es un símbolo distintivo de la Navidad y parte de la herencia de los guaraníes a la tradición católica de representar el pesebre, convirtiéndose en una ofrenda autóctona al Niño Jesús, en lugar del incienso, el oro y la mirra.
Una mujer de 66 años murió tras ser atropellada por dos camionetas, en el kilómetro 174 de la ruta PY02, en el distrito de Caaguazú.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) reforzó su presencia en la zona de la Estación de Buses de Asunción debido al incremento de viajeros por las fiestas.
Un motociclista atropelló a una estudiante en la ciudad de Luque, Departamento Central, y terminó huyendo del lugar sin auxiliar a la joven, que quedó tendida en el asfalto. Buscan dar con la identidad del hombre.
El Ministerio Público realizó un allanamiento en una estancia de la colonia Vista Alegre, en Amambay, donde incautaron 55 máquinas de criptominería, un transformador eléctrico trifásico de alta tensión y otros elementos. La ANDE estima pérdidas mensuales de alrededor de G. 97 millones.