14 jul 2026

Orquídeas que enamoran: La feria del MAG celebra el amor y la producción nacional

En el mes del amor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) invita a la ciudadanía a vivir una experiencia única entre colores, aromas y naturaleza, con la tradicional Feria y Exposición de Orquídeas “Día de los Enamorados”, que combina romanticismo, producción nacional y apoyo directo a las familias productoras.

Orquideas.jpg

Para celebrar el Día de los Enamorados, la feria de orquídeas ofrece una cantidad excepcional de opciones para elegir y regalar. La muestra se realiza en el Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas de San Lorenzo, hasta el 14 de febrero.

Foto: Gentileza.

La actividad se desarrolla todos los días, hasta el 14 de febrero, en el Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas de San Lorenzo, ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia, kilómetro 11, en el horario de 08:00 a 17:00.

La feria es organizada por el MAG, a través de la Dirección de Extensión Agraria, en el marco del Proyecto de Apoyo a la Producción y Operación Comercial de Orquídeas.

El evento beneficia a numerosas familias productoras provenientes de los departamentos de Cordillera y Central, fortaleciendo la comercialización de estas exóticas flores y promoviendo el desarrollo económico del sector. De manera paralela, se realizarán charlas abiertas al público sobre cultivo y manejo de orquídeas, además de actividades interactivas, sorteos y premios para los visitantes.

Le puede interesar: Agenda para enamorados

Cabe destacar que el proyecto forma parte de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), cuyo objetivo es fortalecer el mercado, apoyar a los productores y promover la venta de orquídeas nacionales, consolidando esta feria como una opción ideal para celebrar el Día de los Enamorados.

Más contenido de esta sección
Medida de fuerza. Protestas este año se adelantarán porque ya llevan 16 años en espera.
Régimen. Proveedores farmacéuticos asumen los intereses para poder cobrar la millonaria deuda.
Expo West. Rediex permitió a 12 firmas posicionar productos orgánicos y funcionales ante compradores.
“Entreguismo”. Denuncian que se “regala” parte de la energía y se cajonea ley sobre tarifa social.
Impacto. La neblina y humedad atenuaron el impacto del frío en gran parte de las zonas agrícolas.