Nacionales

Meteorología pronostica lluvias intensas y tormentas para este viernes 

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre lluvias intensas, tormentas y probable tiempo severo que afectarán a varios departamentos del país durante este viernes.   

El boletín especial de la Dirección de Meteorología señaló que durante este viernes un sistema de tormentas afectaría a varios departamentos de la Región Oriental.

Advirtió sobre intensas lluvias con acumulados de entre 25 y 50 milímetros, ráfagas de vientos de hasta 120 km/h y granizos de forma puntual.

Las zonas afectadas son Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, Asunción, sur de Alto Paraná, Caazapá y Guairá desde la madrugada y parte de la mañana, luego a partir de la tarde y transcurso de la noche.

En Alto Paraná, Canindeyú, sur de San Pedro, Cordillera y Caaguazú a partir de la tarde y se extenderían hasta la mañana del sábado.

Durante la jornada predominará un clima cálido a caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del noreste, luego rotando al sur.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 30ºC, mientras que en el Sur 29ºC. En el Este se espera 31ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 35ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé que alcance los 36ºC.

El pronóstico extendido indica que las lluvias se extenderán hasta el sábado, donde las temperaturas irían en descenso con mínimas que incluso llegarían a los 11ºC desde el domingo y 9ºC el lunes.

Dejá tu comentario