24 abr. 2024

Meteorología pronostica lluvias intensas y tormentas para este viernes

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre lluvias intensas, tormentas y probable tiempo severo que afectarán a varios departamentos del país durante este viernes.

clima lluvia

Las lluvias afectarán a todos los departamentos del país.

Foto: Fernando Calistro.

El boletín especial de la Dirección de Meteorología señaló que durante este viernes un sistema de tormentas afectaría a varios departamentos de la Región Oriental.

Advirtió sobre intensas lluvias con acumulados de entre 25 y 50 milímetros, ráfagas de vientos de hasta 120 km/h y granizos de forma puntual.

Las zonas afectadas son Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa, Central, Asunción, sur de Alto Paraná, Caazapá y Guairá desde la madrugada y parte de la mañana, luego a partir de la tarde y transcurso de la noche.

En Alto Paraná, Canindeyú, sur de San Pedro, Cordillera y Caaguazú a partir de la tarde y se extenderían hasta la mañana del sábado.

Durante la jornada predominará un clima cálido a caluroso, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del noreste, luego rotando al sur.

La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 30ºC, mientras que en el Sur 29ºC. En el Este se espera 31ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 35ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé que alcance los 36ºC.

El pronóstico extendido indica que las lluvias se extenderán hasta el sábado, donde las temperaturas irían en descenso con mínimas que incluso llegarían a los 11ºC desde el domingo y 9ºC el lunes.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.