16 jun. 2026

Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas en varios puntos del país

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en gran parte del territorio nacional.

Lluvias.jpeg

La jornada se presentará lluviosa durante el viernes, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos prevé la Dirección de Meteorología para este viernes en varios puntos del país.

Los expertos no descartan que se generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual en las primeras horas de la mañana.

Asunción, centro y norte del departamento Central, centro, norte y este de Paraguarí, sur de Presidente Hayes, sur y oeste de Cordillera, suroeste de Caaguazú, centro y oeste de Guairá, centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa serían los lugares afectados, según pronostica la meteoróloga Violeta González.

Para el transcurso del día, está previsto que las lluvias se extiendan a todo el territorio nacional, con un ambiente cálido a caluroso nuevamente.

Las temperaturas mínimas se situarán entre 21ºC y 25 °C, y las máximas entre 29ºC y 36 °C.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.
La Policía Nacional detuvo en un colectivo a un hombre sindicado como presunto autor de un hurto agravado perpetrado en la cantina de una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera. Durante el procedimiento, los agentes lograron recuperar la totalidad de las mercaderías denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que crea el Sistema Nacional de Cuidados del Paraguay (Sinacup)”, una iniciativa que busca redistribuir entre el Estado, las familias, la comunidad y el sector privado las tareas de atención y asistencia a niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.
Durante un acto realizado este martes en la Dirección de Policía de Amambay, se entregaron un total de 300 chalecos antibalas para ser utilizados por los agentes en distintas dependencias policiales.
El Congreso Nacional sancionó la Ley que crea la Comisión Nacional para la restauración y puesta en valor de la casa de Serafina Dávalos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) presentó este martes el informe mensual del servicio 147 Fono Ayuda, correspondiente al mes de mayo de 2026, que reportó un total de 1.058 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.