11 jul 2026

Incautan fármacos adelgazantes y perfumes de dudosa procedencia

Un lote de medicamentos presumiblemente falsificados y perfumes árabes de dudosa procedencia fueron incautados por el Ministerio Público durante un procedimiento realizado el miércoles.

Incautacion CDE.jpeg

Los investigadores apuntan a determinar el origen, la trazabilidad y el destino final de los productos incautados.

Foto: Gentileza.

Los productos tenían como destino el mercado esteño, atendiendo a los datos proporcionados por los representantes de las marcas afectadas.

En Ciudad del Este, el fiscal Ysrael Villalba se incautó de varios frascos de medicamentos de una reconocida marca en un depósito allanado en un shopping, ubicado en el centro.

Los productos estaban almacenados sin el cuidado correspondiente en el local ubicado en el tercer piso de la mencionada galería y ahora se investiga una presunta violación de marcas, el origen de los productos y la distribución de mercaderías sin autorización legal.

El otro operativo se realizó en el puerto Terport de la localidad de Villeta, donde la fiscala Myrian Rodríguez se incautó de 404 cajas de perfumes presumiblemente falsificados.

Los investigadores apuntan a determinar el origen, la trazabilidad y el destino final de los productos incautados, además de la violación de marcas, que en ambos casos fueron denunciados por los representantes Salomoni y Asociados, ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.