17 may. 2025

Meteorología prevé un viernes caluroso y con lluvias en algunos puntos del país

De acuerdo al pronóstico del tiempo, podrían registrarse lluvias y tormentas solo en el norte, este y el Chaco. El ambiente estará cálido a caluroso, con máximas de hasta 34°C en la Región Oriental.

clima.jpg

Se esperan lluvias para varios puntos del país.

La Dirección de Meteorología prevé lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país, lo cual mejorarían paulatinamente en el transcurrir de la jornada.

Hay más probabilidades de observarse tormentas en los departamentos de Concepción, Amambay Alto Paraguay, aunque la meteoróloga Carolina López, insta a estar atentos a las alertas que se van emitiendo en casos de tiempo severo.

La temperatura máxima oscilaría entre 30 y 34 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco podría llegar a los 35 °C.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Similares condiciones se esperan para este sábado, aunque con temperaturas más elevadas, en tanto que el domingo retornarán las lluvias y tormentas para varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.
Una mujer que proveía drogas a personas en estado de calle, entre ellas menores, fue detenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el marco del Plan Sumar, en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este.
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.