29 abr. 2024

Meteorología prevé un viernes caluroso y con lluvias en algunos puntos del país

De acuerdo al pronóstico del tiempo, podrían registrarse lluvias y tormentas solo en el norte, este y el Chaco. El ambiente estará cálido a caluroso, con máximas de hasta 34°C en la Región Oriental.

clima.jpg

Se esperan lluvias para varios puntos del país.

La Dirección de Meteorología prevé lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país, lo cual mejorarían paulatinamente en el transcurrir de la jornada.

Hay más probabilidades de observarse tormentas en los departamentos de Concepción, Amambay Alto Paraguay, aunque la meteoróloga Carolina López, insta a estar atentos a las alertas que se van emitiendo en casos de tiempo severo.

La temperatura máxima oscilaría entre 30 y 34 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco podría llegar a los 35 °C.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Similares condiciones se esperan para este sábado, aunque con temperaturas más elevadas, en tanto que el domingo retornarán las lluvias y tormentas para varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.